¿Qué es Vero? La nueva red social que va contra Facebook

Una nueva app pretende atrapar a todos aquellos hartos de la publicidad y algoritmos de Facebook o los troles de Twitter. Su nombre es Vero, está disponible para iOS y Android y promete «menos redes sociales y más vida social»

unknownLos cambios en el algoritmo de Facebook e Instagram no han acabado de gustar a muchos, y en los últimos días hemos empezado a ver cómo algunos artistas han anunciado que com
enzarían a publicar en esta nueva red -que en realidad no es tan nueva, pero sí que está comenzando a ganar un cierto protagonismo en las últimas semanas-.

 

Vero tiene dinero detrás, ya que ha sido fundada por el millonario libanés Ayman Hariri, hijo del primer ministro asesinado en 2005 Rafic Harari, lo cual puede explicar en gran parte por qué un número relativamente importante de artistas e influencers, como el director de 300 Zack Snyder, están aterrizando en esta aplicación y cómo está logrando la atención de algunos medios de comunicación.

Disponible tanto para iOS como para Android, la aplicación todavía está en fase beta -sin acabar- y nos encontramos numerosos fallos, especialmente al registrarnos, tal y como ellos mismos reconocieron en su cuenta de Twitter.

¿Qué diferencia Vero de otras redes sociales? Lo primero: será de pago

A primera vista, Vero parece un clon de Instagram, y está claro que toma una gran inspiración de ella, pero además de fotografía y vídeo también permite publicar enlaces o recomendar (o no) películas, series, libros, canciones o lugares. Además, puedes añadir a tus amigos como amigos cercanos, amigos o conocidos, y al realizar una publicación te permite segmentar quién va a verlo, si únicamente tus amigos cercanos, todos los que sigues o todos tus seguidores.

VERO_CHAT

 

La gran diferencia de Vero con respecto a otras redes sociales es que en este caso prometen que no van a incluir ni algoritmos ni publicidad. Prometen no manipular tu timeline, ni ofrecer la posibilidad de pagar para tener un mayor alcance. Básicamente, prometen ser lo que era Instagram antes de ser comprada por Facebook. Por lo visto hoy no puedes ser una start-up sin tener tu política explicada en un formato hippy-moderno- También prometen luchar contra el abuso, spam y contra los bots.

ccdbf46e1bb7c96ef9aa7e749c96a21cac90d1e4

¿De qué vivirán entonces? Principalmente de un modelo de suscripción anual, todavía por definir, pero que aseguran no será mucho más que algunos cafés. Además, también prevén permitir realizar compras desde la aplicación, quedándose ellos con un porcentaje.

Eso sí, el primer millón de personas que se registre tendrá Vero gratuito de por vida.

¿Estás dispuesto a cuidar de otra red social más?

85e9aac37d2096564b91c37b087460be56d52f66

 

Fuente: Vero

5 comentarios de “¿Qué es Vero? La nueva red social que va contra Facebook

  1. Pingback: ivermectil head lice

  2. Pingback: priligy ontario

  3. Pingback: price of ivermectin in the philippines

  4. Pingback: stromectol de 6 mg

  5. Pingback: white plaquenil

Los comentarios están cerrados.